miércoles, 28 de marzo de 2012

2012



2012
Este año celebramos el bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812

2012
Este año celebramos el tricentenario de la creación de la Biblioteca Nacional de España por parte de Felipe V

2012
Este año celebramos el V centenario de la creación de la Capilla Sixtina del arquitecto, pintor y escultor italiano Miguel Ángel

2012
Este año celebramos el Año de la Neurociencia en España
http://añodelaneurociencia.senc.es/

En junio del 2010, el Congreso de los Diputados aprobó la proposición no de Ley por la que se proclamaba el año 2012 como el Año de la Neurociencia en España. Esta iniciativa pretende impulsar la investigación neurocientífica en las universidades y centros de investigación españoles, facilitar su divulgación y mejorar su enseñaza y la educación científica entre los estudiantes y público general.

2012
Este año celebramos el Año Internacional de las Cooperativas
http://www.2012.coop/
Con el fin de destacar la aportación de las cooperativas al desarrollo socioeconómico, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha proclamado el año 2012 como el Año Internacional de las Cooperativas. Pretende reconocer su impacto en la reducción de la pobreza, la generación de empleo e integración social, así como crear mayor conciencia sobre su contribución, promover su crecimiento y establecer políticas adecuadas que propicien su constitución y desarrollo.

2012
Este año celebramos el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos

http://www.un.org/es/events/sustainableenergyforall/
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado el año 2012 como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, destinado a tomar conciencia de la importancia de incrementar el acceso sostenible a la energía, la eficiencia energética y la energía renovable. La energía sostenible proporciona un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimenticia e hídrica y los servicios de comunicación.

2012
Este año celebramos el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional

http://www.envejecimientoactivo2012.es/
El Parlamento y el Consejo Europeo han proclamado el año 2012 como el Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Pretenden concienciar de la importancia del envejecimiento saludable, fortalecer la solidaridad intergeneracional y mejorar las posibilidades y las condiciones laborales de los trabajadores de más edad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario